¿Cómo han cambiado las aficiones de los peruanos durante la cuarentena?

1796

La llegada del coronavirus obligó a la mayoría de los peruanos a permanecer en sus casas. El cierre de las escuelas, las universidades, los lugares de esparcimiento y los centros de trabajo ha cambiado nuestra vida cotidiana de forma dramática. 

El equipo de análisis de Picodi decidió estudiar los datos detrás de las búsquedas a través de internet más populares en Perú y creó la lista de las actividades preferidas por los peruanos durante la cuarentena.

Aislamiento forzado

Analizamos de cerca aficiones populares como el cine, la literatura, los videojuegos y muchas otras más. Después de esto, verificamos la frecuencia de las búsquedas relacionadas con estas actividades en Google durante marzo del 2020 y utilizamos el mes de marzo del año pasado como punto de referencia.

Cómo han cambiado las aficiones de los peruanos durante la cuarentena

Una vez revisadas las estadísticas, pudimos observar que las actividades que normalmente se realizan fuera de casa han perdido importancia: la popularidad del teatro disminuyó en un 67%, la del cine en un 58% y la de los conciertos en un 44%. Sin embargo, actividades que se pueden llevar a cabo dentro de casa también se han visto afectadas. Aprender idiomas ha perdido su atractivo (una bajada del 20%). Tal vez, ahora que las fronteras están cerradas alrededor del mundo, conocer lenguas extranjeras no es una prioridad.

Por otro lado, el mayor aumento en interés se registró en todo tipo de juegos, es decir, los juegos de cartas (el 567%), de mesa (426%) y online (400). Ciertamente, desconectarse un poco de la abrumadora realidad, nos ayuda lidiar con ella.

Como era de esperarse, las rutinas para ejercicios en casa también pueden ser muy atractivas a la hora de estar aislado por el coronavirus (aumento del 376% en comparación con el año 2019). Esto indica, que independientemente de las circunstancias, los peruanos quieren mantenerse en forma y se preocupan por su salud.

Actividades como rompecabezas (6%), leer (el 9%) y la meditación (13%) también ganaron popularidad, pero el aumento es insignificante.

Metodología

El estudio se basó en la comparación del incremento en la popularidad de las palabras clave de nuestra lista en Google entre marzo del 2020 y el del 2019 (a través de la herramienta Google Trends).


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios