Con la llegada del siglo XXI, Internet ha emergido como la principal fuente de información para las personas, gracias a su fácil acceso e infinidad de portales web que le otorgan al usuario la información al instante y desde el lugar de los hechos, fortaleciéndose con el auge de las redes sociales, las cuales ahora son un medio de comunicación más eficiente al momento de emitir un mensaje.
Justamente, los medios de prensa por excelencia: radio, diarios y televisión han visto mermada su importancia en los hogares gracias al fenómeno de Internet, lo que ha afectado incluso la principal fuente de ingresos de las casas televisoras, redacciones de diarios y emisoras de radio: la publicidad.
Los anunciantes han encontrado en la web una manera más simple de llegar al usuario de lo que le ofrece la televisión. Incluso, los datos recopilados les permiten un mejor manejo de las estadísticas de las personas a las que se dirige su publicidad. Sin embargo, algunas marcas han decidido ajustarse a esta innovación y han puesto en marcha una serie de estrategias para conectarse con sus consumidores a través de sus pantallas.
Sorensen Media ha aprovechado el boom de los Smart TV para acomodarse a esta nueva publicidad. Ahora, esta se ajusta según los usuarios que en ese momento estén frente a la pantalla, una manera más eficiente de segmentar a los públicos. Por otro lado, OpenMic utiliza el micro de los smartphones para saber qué es lo que se está consumiendo y cuánto tiempo se presta atención a la pantalla del televisor y cuánto al móvil.
Estas estrategias ofrecen la posibilidad de establecer un público objetivo nuevo, si es que el seleccionado previamente no ha recibido el mensaje como se esperaba, otorgándole más poder al consumidor sobre qué es lo que se le ofrece.