Cada segundo son enviados 6 mil mensajes en Twitter, de acuerdo con datos de Internet Live Stats. Los mensajes incluyen todo tipo de temas y por supuesto que llegan a involucrar a las marcas y empresas.
El tener presentes estos mensajes puede ser clave para detectar aspectos como la percepción o la presencia de la marca, pues se llegan a generar en distintos sentidos, pueden ser positivos, negativos o neutros, algo que puede suponer que el camino que se está siguiendo es adecuado o erróneo.
Además, se trata de mensajes que necesitan ser atendidos, tal como lo reporta un estudio de Matriz Research, 71% de las quejas y mensajes de los usuarios hacia las marca son ignorados, algo que resulta grave pues la atención tiene un impacto considerable en la reputación de las firmas.
Así que si te interesa tener más menciones que sean de ayuda para tu marca, aquí te decimos cómo conseguirlas en Twitter:
- Configura tu sitio: El punto de partida viene desde la página web de la marca o empresa, la idea es integrar los botones necesarios para que los visitantes puedan compartir fácilmente tu contenido no solo en Twitter, por lo general estos botones integran diversas redes sociales como Facebook, LinkedIn e incluso Pinterest. Esto es de gran ayuda, pues si configuras correctamente los botones, cuando un visitante comparte un contenido en Twitter, al final del texto generado aparece una mención directa y será más fácil el darles seguimiento.
- Utiliza Hashtags: En Twitter e Instagram, los hashtags son de gran ayuda para que personas con intereses similares encuentren contenido de otras personas o cuentas que puede ser relevante para ellos. Como se podrá entender, el incorporar hashtags puede ser clave para que otras personas encuentren tu contenido, y puedan generar menciones en torno a el empleando la misma etiqueta.
- Sé proactivo con las conversaciones: Si quieres menciones a veces es necesario salir a buscarlas, esto implica que no hay que esperar a que alguien inicie la conversación, la idea es tomar la postura proactiva mencionando a los usuarios (influencers o con autoridad) para conseguir la interacción e incluso obtener reconocimiento.
- Sé recíproco: Se trata de un punto relacionado con la proactividad y la generación de las conversaciones. La idea general es simple, buscar la reciprocidad al interactuar con el contenido de alguien más, ya sea con un retweet u otra interacción, es necesario participar siempre considerando que se trate preferentemente de personas dentro del nicho al que se pertenece.
- Sé oportuno: Finalmente, para generar más menciones es necesario gestionar bien las actuales, es decir, se debe ser oportuno con los tiempos de respuesta, la expectativa de las personas es de 1 a 4 horas en cuanto al tiempo de respuesta por parte de las marcas así que no hay que demorar en atender las menciones actuales. Se trata de un aspecto que puede impactar positivamente en la percepción y confianza incentivando a que las personas sean más dispuestas a participar.