¿Cómo lograr una adecuada transformación digital en tu empresa?

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Nuestro país tiene un Índice Madurez Digital (DMI) de 62.63, según el estudio Impacto de la crisis en la madurez digital de las empresas peruanas de EY Perú. Para Oscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), la aceleración de la transformación digital ha permitido que las empresas se desarrollen más y brinden una mejor experiencia a los usuarios.

“Este nuevo contexto nos motiva a profundizar sobre la forma en la que se desenvuelven las empresas, usuarios, productos y servicios en el entorno digital”, explica Mas. En línea con ello, la carrera de Marketing e Innovación de UCAL realizará una serie de charlas gratuitas en la Semana de la Transformación Digital.

Esta jornada de eventos se realizará del 10 al 13 de mayo a partir de las 6:00 p.m. y contará con la participación de destacados expositores, quienes analizarán el contexto y brindarán herramientas sobre las nuevas tendencias digitales. En esa línea, Mas indica que, para que se dé una adecuada transformación digital, se necesita considerar cinco aspectos:

  • Cambio en la cultura organizacional. Este es uno de los principales factores para empezar el proceso de transformación digital: sin cambio cultural, no hay cambio digital. Esto tiene un impacto positivo en la organización interna.
  • Liderazgo y apuesta por el cambio. Los líderes de la empresa deben creer profundamente en el proceso y transmitirlo a todos. Los supervisores y personas en puestos directivos deben dar ejemplo y apoyar la estrategia de arriba hacia abajo.
  • Formación interna de los colaboradores. Frente al cambio, el personal de la organización debe recibir nuevos conocimientos sobre digitalización, los cuales deben ayudar a conocer la utilidad y funcionalidad de los sistemas o herramientas tecnológicas que les permitan optimizar su trabajo.
  • Cambios en el departamento de TI. Este es el área principal, pues da soporte a la empresa y asume un rol importante en la adaptación de los colaboradores con la tecnología.
  • Experiencia digital de los clientes. Para mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer servicios o productos innovadores, es importante conocer herramientas de gestión como el User Experience (UX) y gestión de User Interface (UI). De esta manera, permiten mejorar la experiencia digital de los usuarios.

Las personas interesadas en participar en estas charlas, podrán inscribirse de manera gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/2S4lQqN. Quienes participen en las cuatro charlas recibirán un certificado emitido por la Carrera de Marketing e Innovación de la UCAL.


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