¿Cómo manejan los jugadores peruanos su marca personal?

2007

Los seleccionados se han convertido en los ‘celebrities’ indicados para que las marcas lleguen a su objetivo, lo cual se viene fortaleciendo. Fredy Alvarado, director de la Escuela de Marketing de la USMP comentó a El Comercio que la imagen que deja el equipo es de unión y lucha. “En ellos, lo que prima es el esfuerzo realizado y la percepción que sientan frente al panorama que está por venir”, resalta Alvarado. Esto sería importante para la imagen de su marca personal como aval hacia un producto.

Asimismo, el director general de Café Taipá, Miltón Vela, señala que las marcas buscarán a jugadores sobresalientes durante el torneo para poder relacionarse con los consumidores: “Por ejemplo, la imagen de sencillez, convicción, valentía y la del diferente recaen sobre Edison Flores, Renato Tapia, Luis Advíncula y André Carrillo, respectivamente. Mientras que a nivel colectivo, lo que nos muestra este equipo es de unión total” mencionó al medio.

Empresas que podrían necesitarlos

Por otro lado, Alvarado pronostica que las marcas vinculadas a los lácteos y nutrientes sean las que decidan, principalmente, establecer una relación con los seleccionados, respaldándose en la idea de esfuerzo.

Por su parte, el director general de Café Taipá avizora que el objetivo de las marcas que apuesten por los seleccionados será amplia, como por ejemplo en el sector financiero que apostaría por los más jóvenes por el tema de trabajo a “largo plazo”, en tanto que otras marcas preferirán a Paolo Guerrero por el liderazgo.

Así también para director de la Escuela de Administración y Negocio del Deporte en la UPC, Raúl Rosales, “Luis Advíncula y André Carrillo calzarían en una empresa que quiera mostrar a sus clientes el uso de la potencia para alcanzar una consolidación”,señaló.

Fuente: MercadoNegro

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