Los blogs han resultado ser un excelente complemento para las organizaciones y marcas que desarrollan el content marketing en la actualidad. Se trata de una actividad (el blogging) muy efectiva que, según el 53 % de los expertos en marketing consultados en un estudio realizado por HubSpot, se encuentra en el top de actividades de la mercadotecnia de contenidos, y que, según información de otro estudio referido por Social Media Examiner, hasta 66 % de los mercadológos involucrados con las redes sociales también desarrollan.
Las metas que se pueden alcanzar con ellos son múltiples, por ello firmas como Statista estiman que su popularidad crece y para 2020 se pronostica que existirán 30.7 millones de bloggers aprovechando los beneficios que tienen. Pero si buscas cómo desarrollar el engagement o mejorarlo, entonces debes seguir leyendo pues aquí te presentaremos algunas recomendaciones.
Apuntando a este objetivo, además de crear contenido relevante, Según lo destaca Simply Measured, estas son las acciones a implementar para mejorar el engagement, considerando que el concepto se divide en 3 aspectos clave, los compartidos o social shares, los comentarios y las conversiones:
Para conseguir compartidos
Si tu meta es conseguir que los visitantes de tu blog compartan el contenido que tanto tiempo y esfuerzo te está costando desarrollar es recomendable que les facilites esta acción. Para ello, debes considerar la implementación de implementar los botones sociales, como sabrás, las redes sociales pueden considerarse el mejor medio para conseguir que “se corra la voz” con el contenido que has creado así que no dudes incluir botones de Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn e incluso Google +.
Para conseguir comentarios
Los comentarios son otra forma de mejorar el engagement con los lectores de tu blog, si buscas que estos lleguen a tus entradas es recomendable que implementes un plugin, como Disqus o el de Facebook, para contar con un espacio en el fondo de tu contenido donde la gente pueda expresar sus opiniones. Solo recuerda que hay que prestar atención a este espacio para evitar que se llene de spam y proporcionar respuestas para fomentar la conversación.
Para conseguir conversiones
Finalmente, si tu objetivo con el engagement es impulsar las conversiones desde tu blog, debes considerar la incorporación de Calls To Action en tus publiaciones. Una buena forma de trabajar con ellos es añadiendo complementos al contenido presentado que sirvan como incentivo para que las personas ejecuten la acción que deseas, en este caso, convertir.