Según Nielsen, el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones publicitarias sin importar el vehículo por el cual estas se den a conocer. Sin embargo, Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50% más que en medios tradicionales.
El estudio también encontró que UGC en un 20% tiene más influencia en las decisiones de compra y 35% más de recordación que otros tipos de medios. Actualmente, las personas le dedican más tiempo a crear contenido, consumir e informarse que a ver la información que generan las propias marcas, incluso este es el contenido que tiene más valor e influencia para muchos consumidores.
Pero, ¿Cómo podemos utilizar el contenido generado por el usuario con nuestra estrategia de marketing?
Usando diferentes estrategias, puedes formar conversaciones alrededor de los temas específicos y así garantizar que el contenido generado por el usuario, se pueda alinear con el tono y el mensaje básico de la campaña. Inspirar al publico para que cree contenido y lo difunda a través de canales de pago. Un ejemplo de esto es:
- Anuncios de TV o de revista que incluyan contenido creado por los seguidores de la marca.
- Utilizar anuncios gráficos que muestran una comida creada por el consumidor vs un product shot.
- Usar medios sociales pagados que le den mayor alcance a las fotos y / o video de los fans.
El Contenido Generado por los Usuarios seguirá siendo un componente importante dentro de la estrategia de marketing, las marcas buscan maneras efectivas y convincentes de comprometerse y acercarse con los consumidores.