¿Cómo podemos utilizar el contenido generado por el usuario en nuestra estrategia de marketing?

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Según Nielsen, el 92% de los consumidores confía en las recomendaciones publicitarias sin importar el vehículo por el cual estas se den a conocer. Sin embargo, Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50% más que en medios tradicionales.

El estudio también encontró que UGC en un 20% tiene más influencia en las decisiones de compra y 35% más de recordación que otros tipos de medios. Actualmente, las personas le dedican más tiempo a crear contenido, consumir e informarse que a ver la información que generan las propias marcas, incluso este es el contenido que tiene más valor e influencia para muchos consumidores.

Pero, ¿Cómo podemos utilizar el contenido generado por el usuario con nuestra estrategia de marketing?

Usando diferentes estrategias, puedes formar conversaciones alrededor de los temas específicos y así garantizar que el contenido generado por el usuario, se pueda alinear con el tono y el mensaje básico de la campaña. Inspirar al publico para que cree contenido y lo difunda a través de canales de pago. Un ejemplo de esto es:

  1. Anuncios de TV o de revista que incluyan contenido creado por los seguidores de la marca.
  2. Utilizar anuncios gráficos que muestran una comida creada por el consumidor vs un product shot.
  3. Usar medios sociales pagados que le den mayor alcance a las fotos y / o video de los fans.

El Contenido Generado por los Usuarios seguirá siendo un componente importante dentro de la estrategia de marketing, las marcas buscan maneras efectivas y convincentes de comprometerse y acercarse con los consumidores.

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