Las historias en el contenido de marketing no son algo nuevo, ya que son una de las técnicas mas recurrentes para mejorar las ventas y el compromiso que tiene una marca. Actualmente, el volumen de contenidos que se genera es impactante y poder destacar es todo un logro.
Es por eso que al crear una historia las marcas se pueden apoyar en el narrador quien tiene que ir más allá de las simples cuestiones narrativas, logrando retener al espectador por más tiempo, para aprovechar al máximo esa conexión generada por las historias de una marca.
Es así que tenemos los siguientes puntos a destacar para la creación de historias originales:
- Crea una marca persona: Para esto es necesario tomar como referencia algunos rasgos de la personalidad de la marca, ya que ayudarán a entender quien es y que representa. Además, es importante considerar a la audiencia para determinar el tipo de persona de la que les gustaría saber.
- Apela a las emociones: Seguramente ya sabes, pero no es más de recordar que las emociones son un elemento fundamental de toda buena historia. Gracias a estas se puede formar o reforzar el vínculo entre quien cuenta la historia, en este caso la marca, y el que la escucha o recibe.
- Usa la estructura correcta: Ejecutar esta acción ayudará a que el mensaje sea completamente claro para todas las audiencias sin importar si estás familiarizado con la marca o no. El primer paso es establecer un contexto adecuado para transmitir el mensaje, posteriormente se debe captar el interés haciendo mención a un problema recurrente y finalmente se debe llegar a una resolución ofreciendo un elemento de valor.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, podemos decir que las historias están optimizadas en gran medida para satisfacer la creciente búsqueda, por parte de la audiencia, de piezas que logran cautivar y generar lazos con las marcas y las empresas.