Actualmente, para los usuarios es más importante las interacciones que cualquier otro tipo de estrategia. Las redes sociales han recortado la distancia entre consumidores y marcas de una forma inimaginable.
Según BrandWatch, es 40 veces más probable que se comparta el contenido visual que cualquier otro tipo de contenido, puesto que al menos un 96 por ciento de usuarios comparte contenido y material de las marcas para hablar sobre ellas sin tener que ser seguidor.
Aquí tienes algunos puntos que debes tomar en cuenta para llevar a cabo un concurso exitoso:
- Saber bien a quién va dirigida tu dinámica. Al tener esto claro, será mucho más fácil identificar qué tipo de aplicación es la indicada.
- Piensa con detenimiento qué buscas lograr al finalizar tu concurso. Analiza cuál será la conversión final de la dinámica y establece metas de alcance reales.
- Promoción en redes sociales. Utiliza diferentes redes sociales para atraer a tus usuarios a participar, aunque esta se haga en una sola.
- Conoce las medidas y penalizaciones de las redes sociales. Las redes sociales tienen restricciones y reglas que se deben seguir, debes respetarlas si no quieres ser penalizado.
- Deja claros tus términos y condiciones. Para evitar futuros malentendidos con algún participante, redacta con detalle tus bases para poder tomar una decisión sin problemas.
Comentarios