Es importante medir el impacto que tiene una publicidad, aunque el número de clics que obtienen las campañas sólo te aporta una información muy básica sobre la efectividad de las mismas.
RTB House, explica que para poder diseñar campañas realmente rentables, se debe analizar bien estos tres pilares básicos del retorno de la inversión de la publicidad:
- El coste de conversión por segmento, se trata de calcular cuánto te cuesta atraer a cada segmento de usuarios. Un ejemplo es el caso de la industria del e-commerce, donde se debe analizar el número de visitantes, los compradores (los que finalizan la compra, los que regresan) y no compradores (los que abandonan el carrito, los que nunca han comprado ningún producto).
- ROAS (Return on Advertising Spending), es una métrica que ofrece Google Analytics y que permite conocer el retorno sobre los gastos publicitarios o porcentaje de ingresos obtenidos en relación con la inversión realizada en publicidad.
- Los resultados por dispositivo, es fundamental no olvidarse de medir qué funciona mejor y qué no cuando hablamos de ordenadores, móviles o televisión. Analizar los formatos y los canales de forma separada para obtener el ROAS individual ayuda a planificar campañas publicitarias por separado o campañas entre dispositivos (cross-device) que estén más cerca de los objetivos empresariales.
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