¿Cómo saber si ya tengo que cambiar de Community Manager?

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Con los continuos avances tecnológicos, son muchas las empresas que utilizan un Community Manager para que maneje sus redes sociales. Siendo los millenials los preferidos para ocupar este puesto, debido a su edad y facilidad para utilizar plataformas como Facebook e Instagram.

Pero, lo que debes saber si estas buscando un CM es que no solo basta con conocer las redes sociales, sino también los nichos en los que se puede trabajar generando mayor interacción con los usuarios. 

Aquí te dejamos cinco indicadores para cambiar de CM:

  1. Tiene publicaciones irrelevantes. Un buen CM debe entender el negocio muy bien para poder realizar las publicaciones informativas y posiblemente entretenidas que atraigan a su público, no solo amigos o familiares. Si no genera tráfico, no sirve.
  2. Solo comparte sus publicaciones. Aunque tu sector no sea muy entretenido existen manera de generar interacción y contenido que se pueda compartir. Si a tus lectores les gusta tu contenido, lo compartirán.
  3. Es “The Master of Automatización”. Es recomendable realizar la automatización de algunas publicaciones, el problema surge cuando el CM depende tanto de la automatización que deja de interactuar con clientes potenciales. Es bueno si alguien lo supervisa, interactúa con las audiencias y elimina las publicaciones ofensivas.
  4. Solo publica en dos plataformas. Un buen CM sabe que existen otras plataformas aparte de Facebook y Twitter, incluso estas han logrado evolucionar. Dependiendo del rubro en el que se maneja la organización algunas redes pueden trabajar mejor que otras. Estar presente en muchas plataformas también puede jugarle encontrar a la organización ya que no le dedicaría el tiempo necesario.
  5. Horrores de ortografía. Así es, otro de los errores de community managers, es tener “horrores” ortográficos. Nada que una pasadita por el autocorrector de Word no pueda arreglar.
  6. Confundirse de cuentas. Otro de los errores de community managers que se ha visto bastante es el confundir la cuenta personal con la cuenta corporativa. Situación que termina generando una muy mala imagen de la empresa… y posiblemente el despido del community manager
  7. Auto-defenderse. Este es uno de los errores de community managers a mi entender más grave. Cuando el encargado de manejar una cuenta no solo comenta a modo personal, sino que también aprovecha la situación para hablar bien de sí mismo (de su marca).
  8. Agredir a la comunidad. No hay nada peor, que una marca ataque o agreda a su comunidad. Este tipo de errores de community managers muestran muchas veces que la persona que está a cargo de la marca no comprende la importancia no solamente de la comunidad, sino también, de hacer públicos ciertos comentarios agresivos.
  9. No comprobar la información. Antes de publicar algo, primero hay que asegurarse que el hecho sea verífico, importante, real o hasta actual. Es como la cantidad de personas que publicaron los miles de veces que un famoso “supuestamente se murió”. Uno de los errores de community managers más graves es publicar algo, pensando que es novedoso y no contrastar la información.
  10. Exceso de hashtags. Poner 2, 3 hasta 5 hashtags puede verse bien, pero meterle de golpe más de 15, eso realmente es una bestialidad. Cuidado de cometer este tipo de errores de community managers que solo demuestran dos cosas: Por un lado, la falta de conocimiento del encargado de la cuenta y por el otro, una desesperación por llamar la atención de alguna forma.
  11. Descuidar la seguridad. Otro de los errores de community managers más peligrosos es el descuidar la cuenta, ya sea dejándola abierta o inclusive que sea de muy fácil acceso a la hora de hackear. Puede que algún alma caritativa la cierre por nosotros, pero es altamente probable, que muchas personas, no resistan la tentación de hacer una buena broma.
  12. Publicar donde no se debe. Abusar excesivamente de los grupos, escribir en los muros de las personas, hacer spam en otras cuentas, en fin, otro de los errores de community managers que se deberían evitar a toda costa es el publicar donde no se debe. Si la marca no logra aumentar seguidores, fans o alcance, entonces hay que invertir en publicidad, no en enojar a las personas.
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