El punto de encuentro por excelencia entre el potencial comprador de inmuebles y el agente o inmobiliaria que ofrece el inmueble, se encuentra en el canal online. En ese sentido, son cada vez más los proyectos inmobiliarios publicados y las consultas que se generan a partir de los anuncios que se suben a los portales, sean especializados o de compra/venta en general. Solo en Adondevivir.com, el número de anuncios publicados en el último año, se incrementó en 22%, a nivel nacional.
En ese sentido, hoy más que nunca se hace indispensable que las empresas del rubro inmobiliario adquieran una solución que les permita administrar toda la información que llega de los portales, respecto al interés que tienen potenciales compradores de inmuebles, sobre la oferta.
De esta manera, según un último estudio, realizado por el CRM inmobiliario Tokko Broker, será posible reducir los tiempos de atención de 48-2 días a 2 horas. “La curva de aprendizaje hace que los broker se sientan más confiados, con lo cual logran aprovechar mejor la herramienta, agilizando, en forma considerable, los tiempos de respuesta”, refiere Luciano Barredo, Gerente de Marketing del grupo Navent, grupo líder regional de clasificados online, propietario de Adondevivir.com.
A continuación, cómo sacarle el mejor provecho a los 3 beneficios claves que pueden ayudar a las áreas comerciales de las empresas del rubro inmobiliario a incrementar sus ventas, mejorando sus niveles de efectividad y competitividad, para adaptarse a los requerimientos de la transformación digital.
- Permite ganar tiempo
Uno de los principales beneficios es el de un ahorro de tiempo significativo. Esto marca un importante antes y después en el uso de un CRM inmobiliario, como el de Tokko Broker, con el cual se puede centralizar toda la información respecto a la oferta inmobiliaria, proveniente de los principales portales. Es decir, toda la oferta online, ahora se sube de manera automática y, el vendedor de una inmobiliaria y/o agente, desde cualquier lugar donde esté conectado, podrá subir los anuncios ya filtrados de los portales.
Esto es lo que se denomina el multiposteo de del anuncio, que simplifica y automatiza su publicación online. Con ello, se logra ganar muchísimo tiempo en la visualización y organización de la oferta disponible, considerando que, cada vez más, se diversifica y crece. Además, una solución de CRM permite relacionar los contactos con las propiedades, sus búsquedas y consultas, lo cual facilita el envío de la información requerida al cliente, en un tiempo récord.
De esta forma, se reduce, en forma considerable, la atención, con información oportuna y relevante, que va ayudar a aprovechar mucho más los leads de calidad, de usuarios que de por sí están muy interesados en encontrar y adquirir un inmueble con ciertas características, pero que exigen atención cada vez más inmediata, para continuar en el proceso de compra con la misma inmobiliaria y/o agente.
- Mejorar seguimiento en cuanto a la secuencia de las ventas
Con una solución de CRM, las áreas comerciales pueden tener una ficha completa de cada cliente, para entender mejor sus necesidades. Al mismo tiempo, los representantes de esta área y sus jefes, podrán llevar un registro de las actividades de ventas. Un CRM como Tokko Broker, centraliza todos los formularios de los contactos que ingresan a la empresa, a través de distintos canales, y hace mucho más simple su derivación y constante seguimiento.
Además, el área de ventas puede estar al tanto, en todo momento, de lo que está pasando con cada uno de los contactos que están siendo atendidos. Ello, con la finalidad de controlar bien los tiempos de atención y medir los resultados, con reportes dinámicos, que la herramienta permite sacar.
Es importantísimo considerar la forma inmediata en que un cliente podrá revisar la oferta actualizada, que encaja con su perfil de búsqueda, al podérsele enviar el anuncio por whatsapp. Este ahorro de tiempo es el que permite agilizar el número de operaciones realizadas que, puede, hasta triplicarse. Además, se logra optimizar, en forma considerable, el trabajo del personal. Se puede lograr 3 veces más con el mismo personal.
- Permite mejorar la presencia online
Otro punto a favor de la implementación de un CRM inmobiliario como el de Tokko Broker, es que permite a muchas empresas del rubro, poder crear una página web gratuita ajustada a sus principales necesidades y preferencia de sus usuarios.
De esta manera, una empresa del rubro puede mejorar su presencia online, ya que marca el punto de partida para el diseño y viralización de campañas a través de redes sociales como facebook, que contribuyen a incrementar las ventas y a ganar presencia de marca.
A nivel de posibilidades del servicio web, las empresas del rubro pueden elegir el diseño del site, agregar videos interactivos, elegir un estilo de buscador único que sea de fácil acceso a los visitantes, así como adaptar la pantalla del site a diversos dispositivos considerando que, un mayor porcentaje de las visitas, proviene de los smartphones.