¿Cómo se puede posicionar una StartUp en redes sociales?

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Las startups son empresas emergentes que están principalmente relacionadas con el ramo tecnológico. Estas empresas surgen con la iniciativa de llevar a cabo una propuesta innovadora al mercado. 

Sin embargo, la realidad indica que el éxito es una meta difícil de lograr, la revista global de negocios, Fortune indicó en 2014 que 9 de cada 10 startups fallan y que la principal razón es la falta del mercado necesario para su producto.

Aún así, este dato no es algo que deba desalentar a los emprendedores, al contrario es uno que debe motivar para trabajar de forma más meticulosa tomando como inspiración los logros de ideas emprendedoras que hoy son un éxito para ser un número más en las estadísticas. Por ello se deben analizar diversos aspectos que han llevado y mantenido en la cima a estas empresas.

Los pasos recomendados para mejorar lograr ese posicionamiento son los siguientes:

  1. Conoce a tu audiencia: Como podría imaginarse, este paso implica hacer una análisis de los consumidores, se trata de conocer sus hábitos, su lenguaje, como funciona la toma de decisiones, que tipo de contenido consumen, etc.
  2. Elige los canales adecuados: Es importante no entrar de lleno a toda plataforma de redes sociales, por muy buena idea que parezca, lo recomendable es tomar 2 o 3 canales que son populares entre el target.
  3. Determina el tono: Mantenerse fiel a una voz es una tarea esencial que se debe realizar en cada plataforma y con cada producto pues se debe tener una representación de la marca y mensajes que logren perdurar.
  4. Crea contenido relevante: Nuevamente aquí aplica la máxima de “el contenido es el rey”, al desarrollar piezas con información de valor se puede trabajar la confianza de los potenciales consumidores para que estos a su vez van a interactúen y compartan.
  5. Mantente consistente: Refiriéndonos al contenido, es fundamental que esas piezas de valor sean creadas y lanzadas a la audiencia de forma constante para después poder intercalarlas con otros mensajes enfocados a generar una acción en particular.
  6. Usa la regla del 80/20: Esta regla consiste en generar 80 por ciento del contenido orientándolo a fomentar la relación y confianza con la audiencia a través del conocimiento de la marca, y el otro 20% para promover el producto o servicio.
  7. Toma la iniciativa: Si bien es importante la creación de contenido, no solo se trata de crearlo, se debe buscar la interacción. A través de preguntas se puede dar inicio a esto y conforme se den las respuestas por parte de la gente, se debe fomentar la conversación.
  8. Mantente a la vanguardia: Por último, en el mundo cambiante de las redes sociales es importante estar actualizado con sus innovaciones, ya sea una nueva función o un nuevo formato, es clave tomar esto en cuenta para poder mejorar el engagement con la audiencia.

 

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