¿Cómo tratar con los «haters» en redes sociales?

Recuerda que los haters tratan de evidenciar a tu marca como algo malo, pero esto se puede convertir en una oportunidad para demostrarle al resto de las personas que tu empresa tiene los argumentos para defenderse ante este tipo de usuarios

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Un hater es el usuario que se dedica a hacerte la vida de cuadritos con comentarios hostiles y nada constructivos en tus redes sociales. Son de alguna manera los más peligrosos, pues afectar la reputación de tu marca es su pasatiempo favorito.

 

Pero ¿cómo diferenciar a un molesto usuario de un verdadero consumidor que buscaba desahogarse?, Simple:

Un cliente enojado siempre hablará con argumentos y su intención será obtener solución a sus problemas por parte de tu marca, un hater alzará la voz sin conocer tu servicio o producto.

¿Cómo tratar con ellos?

Recuerda que los haters tratan de evidenciar a tu marca como algo malo, pero esto se puede convertir en una oportunidad para demostrarle al resto de las personas que tu empresa tiene los argumentos para defenderse ante este tipo de usuarios, así que:

  • Demuestra que tu marca es respetuosa y jamás respondas como él comenta.
  • Cuestiónalo y dales soluciones a sus comentarios, intenta brindarle la atención que se le da a un cliente insatisfecho. Aunque ¡ojo! No permitas que involucre a los demás usuarios de tu comunidad.
  • No se trata de iniciar una discusión sino de ser cordiales y sacar lo mejor de la esencia de tu marca para no caer en ningún tipo de juego.

Por último, no podemos permitir que nuestra cortesía y amabilidad deje que ellos hagan lo que quieren con nuestras redes sociales, así que, si su hostilidad se sale de control y se convierte en insultos o algún tipo de contenido ofensivo para tus usuarios, la mejor opción es reportarlo ante la red social y bloquear de inmediato.

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