¿Cómo volver más visible a mi marca en Youtube?

5773
El canal de YouTube se ha convertido en una herramienta vitalicia para las marcas. De acuerdo a un análisis de eMarketer, se espera que para el año 2018, los ingresos publicitarios netos del portal de video online, Youtube, alcanzarán los 3,96 mil millones de dólares, frente a los 3,5 mil millones de dólares que se generaron en 2017.

Dichas cifras no son un dato que se pueda dejar pasar. Y esto, el ámbito del marketing BTL lo sabe. Youtube es un medio que permite la difusión de mensajes, sean con fines comerciales o no, a través de un video.

En este sentido te dejamos algunos tips para ganar presencia por medio de Youtube:

  • La estrategia: Lo primordial es saber cuál va a ser el tipo de mensaje que se quiere poner al alcance de la audiencia. La estrategia de marketing sería establecer las metas, definir al target, crear contenido informativo y visual, entretenido para cautivar a los usuarios; todo debe girar a los objetivos de la marca.
  • Cuenta en YouTube: Lo más sencillo es crear la cuenta, se puede comenzar con una gratuita. Al hacer el registro, estará lista la página central, allí se van a alojar los videos que se publiquen.
  • Un brand channel de marca: Un canal para una marca pone a disposición características como banners, con ellos se puede agregar imágenes para el canal, así se hace más profesional la presencia del YouTube oficial y es consistente con el marketing.
  • Personalizar: Se necesita imprimir el diseño especial de la marca que refleje la estrategia. Hay que estar en consonancia con los colores de la empresa, con los temas e imágenes. Por otro lado, se sugiere que los títulos sean descriptivos, así como anexar tags para facilitar que los buscadores lleven al usuario a los videos.
  • Un canal apto para todos: El canal debe de ser Brand Channel y con esto se podrá ver en toda clase de dispositivos móviles. Ahora sólo hay que agregar un texto promocional en los vídeos que se suben para las campañas exitosas.

 

Comentarios