Según la OMS el cáncer es la segunda causa principal de mortalidad en América, en los últimos años, más de 1.4 millones de personas murieron por esta enfermedad. En las mujeres, los tipos de cáncer más frecuentes son mama y pulmón[1]. La Liga contra el cáncer menciona que el 85 % de los casos son descubiertos en fases avanzadas, por este motivo, la posibilidad de curarse disminuye y el costo del tratamiento es mayor[2]. En Perú, 1 de cada 20 mujeres pueden desarrollar el cáncer de mama[3].
Muchas de los pacientes que sufren de cáncer deben someterse a tratamientos agresivos de quimioterapia para poder superar esta enfermedad, tanto hombres como mujeres, han comentado que la caída del cabello es uno de los efectos secundarios que más temen después de recibir el diagnóstico de cáncer[4].
Asimismo, los medicamentos de quimioterapia que atacan las células cancerosas son potentes y efectivos, pero lamentablemente también atacan otras células del cuerpo de crecimiento rápido, como las de las raíces del cabello. Aunque el cabello vuelve a crecer, es distinto al que tenían antes, durante el proceso de crecimiento, muchas de las personas buscan una alternativa para poder cubrir su cuero cabelludo y una de ellas es el uso de pelucas debido a que afecta directamente a su autoestima y estado anímico.
Por este motivo, ALINEN (alianza de apoyo al INEN) trae una iniciativa conjunta con L’Oréal Professionnel e INOA para incentivar la donación de cabello para personas con cáncer teniendo como meta lograr 150 pelucas.
¿Cuál es la dinámica?
La donadora se acerca a uno de los salones de belleza aliados a nivel nacional (9 en Lima y 4 en provincia) para poder realizar la donación. Tras el corte de cabello que será destinado para la peluca de la paciente, la donadora recibe un cambio de look gratuito de la mano de la coloración icónica sin amoniaco, INOA.
Por un año más, esta iniciativa busca concientizar al público sobre la importancia de la donación, la prevención de cáncer a través de chequeos periódicos y cómo una acción puede impactar en la vida de una mujer mejorando su autoestima y regalarle una sonrisa en un momento complicado como este.
Vale recalcar que si no cuentas con el largo necesario para donar cabello también puedes realizar un aporte monetario directo en la cuenta de ALINEN, la campaña inició el 25 de junio y estará disponible hasta el 25 de julio. No te quedes sin regalarle una sonrisa a alguien que lo necesita. Para más información puedes ingresar al Facebook de L’Oréal Professionnel Perú.
[1] https://www3.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=15716:country-cancer-profiles-2020&Itemid=72576&lang=es
[2] https://www.minsa.gob.pe/presupuestales/doc2021/ANEXO2_6.pdf
[3] https://inppares.org/news/cinco-mujeres-fallecen-cada-dia-en-el-peru-a-causa-del-cancer-de-mama/
[4] https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/chemotherapy/in-depth/hair-loss/art-20046920
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh