ComScore: Solo el 37% de la población peruana utiliza Internet

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Según el reciente estudio de ComScore, durante el 2015 solo un 37% de la población total en Perú contaba con acceso a Internet. Un porcentaje bastante bajo comparado a los otros países de la región como Brasil, México, Argentina y Colombia.

PERUINTERNET

Traducido a cifras son 11, 412,00 los peruanos que hasta el año pasado habían contratado el servicio de Internet a través de un contrato pos pago o una recarga prepagada.

En cuanto a la penetración de internet en el país, Perú ocupa el quinto lugar en la tabla con 16 millones de usuarios que, aunque se posiciona con 4 puntos por encima de Chile, es evidentemente superado por Brasil- a la cabeza -con 113,7 millones, seguido de México con 65,1 millones, Argentina con 29 millones y Colombia con 28,6 millones.

Sin embargo, el acceso a la red mantiene un desarrollo constante. Según las estadísticas de ComScore, la proyección es que Perú será el país que registrará un mayor crecimiento en Internet con un 10,4%, en segundo lugar, México con 9,4%, seguido de Colombia con 7,8%, Argentina 7,0%, Chile 6,6% y Brasil 5,6%.

Esto significa que al menos 17,5 millones de peruanos tendrán acceso a Internet al culminar el 2016 representando al 57,1% de la población, cinco puntos porcentuales más de lo alcanzado a fines del 2015, pronostican los analistas de la compañía de investigación de marketing en Internet.

 Por otro lado, el estudio reveló que el usuario peruano solo destina US$ 28 al mes para la utilización de este servicio, mientras que la media de otros países de Sudamérica alcanza los US$74. Los internautas argentinos y brasileños sobrepasan los US$ 100, mientras que los chilenos invierten tres veces más que los peruanos.

Otros de los datos arrojados es que el usuario peruano es multiplataforma. Un 30% de los internautas usan su Smartphone para conectarse a Internet, 66% lo hace a través de las computadoras de escritorio, 31% mediante la laptop, 7% en la Tablet y 11% desde un celular básico.

Finalmente, la inversión publicitaria online en Perú sufrió una evolución positiva. El crecimiento entre 2013 y 2014 fue de 40%, pasando de 133,4 a 186,5 millones de soles, mientras que el crecimiento entre el 2012 y 2013 había sido del 32%. Esto implica un aumento en la tasa de crecimiento del 25%.

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