La Conmebol cerró por primera vez un acuerdo con una empresa especializada en monitoreo de marca y piratería de contenidos, la agencia holandesa Irdeto, que utiliza alta tecnología para endurecer el combate a este tipo de delito digital.
El objetivo principal de cara a las grandes competiciones del 2020, como la Copa Libertadores,la Copa América o la Sudamericana, es identificar e interrumpir transmisiones en vivo ilegales de partidos y acabar con páginas que vinculen contenidos y utilicen la marca de la Conmebol sin autorización.
Protección de marca
Para optimizar la identificación de las páginas piratas, la empresa europea incorporó en 2018 herramientas como el «machine learning» y la inteligencia artificial a su software de control de piratería, fundamental para aumentar su efectividad, ya que los piratas digitales están «siempre buscando nuevas formas de seguir difundiendo los contenidos ilegales», explicó el director de ventas de Irdeto para Sudamérica, Gabriel Ricardo Hahmann.
El software realiza un profundo análisis en redes sociales, plataformas de vídeo y páginas web y busca atacar de forma prioritaria aquellos que tienen una mayor cantidad de visualizaciones. Una vez detectadas, las transmisiones en vivo son inmediatamente interrumpidas y las páginas web que utilizan contenido ilegal son notificadas para removerlas y en algunos casos bloquearlas, según explicó el experto.
El ejecutivo de la empresa destacó también que uno de los motivos por los que Irdeto es el «socio ideal» para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es el hecho de que su programa está preparado para trabajar con diversos idiomas, incluidos el portugués y el español, lo que permite la busca y detección del contenido de forma global.
«Esta es la primera vez que la Conmebol elige a un socio antipiratería y para Irdeto es algo muy importante, porque ellos detienen los derechos de los eventos de fútbol más destacados de la región. Creo que es una alianza que demuestra todo el potencial de nuestra compañía», agregó Hahmann.
Por su parte, el director comercial de la Conmebol, Juan Emilio Roa, subrayó en un comunicado la experiencia de Irdeto en la protección de contenidos deportivos en vivo y «su capacidad de ofrecer servicios proactivos y sofisticados de alta tecnología para la detección de piratería online y protección de marca».
“(Todo esto) combinado con la capacidad de remover rápidamente contenidos ilegales la convierte en el socio perfecto para que el interés global por el fútbol de la región siga creciendo. El fútbol de Sudamérica atrae una audiencia global que espera grandes partidos y la protección de la calidad de la señal en vivo de los juegos y de nuestra marca es fundamental para ello”, concluyó Roa.
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