Conoce a DIVA, una versión de Chat GPT-4 diseñada para la creación publicitaria

511

Lima, 19 de enero de 2024.-Todo el poder de internet y la experiencia de la comunidad creativa ahora se encuentra al alcance de un clic gracias a DIVA (Dose of Inspiration via Virtual Assistant), una nueva herramienta que presenta una vez más el potencial de la inteligencia artificial en la industria creativa. Maria Sahuquillo, directora creativa en The Cocktail presentó a través de una publicación en su perfil de LinkedIn todas las novedades sobre DIVA, un proyecto basado una versión de Chat GPT-4, el chatbot de OpenAI, que está entrenado para ofrecer referencias publicitarias.

DIVA analiza una base de datos colaborativa, que se mantiene en una evolución constante, y en la que pueden participar todos los usuarios. De momento, el proyecto basado en la tecnología de la inteligencia artificial aún está en fase beta y solo se encuentra disponible para aquellas personas que tengan Chat GPT-4. Es posible acceder a la versión beta de esta herramienta haciendo clic en este enlace.

«Cuando necesites ejemplos de «un video manifiesto sobre sostenibilidad con voz off», un «spot con jingle para audiencia infantil» o «film con humor surrealista donde aparezcan animales ilustrados» puedes preguntarle a DIVA», añadió Maria Sahuquillo.

DIVA: un asistente con IA para la industria publicitaria

Esta herramienta se posiciona así como el asistente ideal para la industria publicitaria, ya sea como un refuerzo creativo, una fuente de inspiración o un apoyo a la hora de enfrentarse a un proyecto para que los clientes puedan visualizar el proceso de creación. Belén Coca, directora creativa y presidenta de Más Mujeres Creativas, comentó sobre el proyecto: «Una idea tan valiente como necesaria que ya está en fase BETA. ¡Alimentemos entre todos a esta nueva fierecilla!».

La profesional aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto, que «nació en las conversaciones con Natalia Mirapeix Bedia durante el curso de #CreativasVisibles de Más Mujeres Creativas, fue posible gracias a Otman Amesnaou y su generosidad, el branding es obra de la insuperable Astrid Morales Martínez, y crecerá hasta el infinito gracias al empuje y compromiso de Laura Colored».


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios