El distrito de San Isidro se ha convertido en los últimos años en el más importante receptor de grandes inversiones, albergando a restaurantes premiados y reconocidos como los mejores.
En unas pocas cuadras, que van desde la Avenida Principal, pasando por Paz Soldán y terminando en la calle tradiciones, han abierto sus puertas restaurantes de una calidad reconocida, con importantes inversiones en infraestructura y servicio que, sin duda, le dan un valor muy alto al distrito.
Uno de los mejores “corredores gastronómicos premium del mundo” está ubicado en este distrito, el cual reúne a exclusivos restaurantes como “La Locanda” del Swissôtel, “Félix Brasserie del chef Rafael Orsterling”, el consagrado “Osso”, el mundialmente reconocido “Astrid & Gastón”, el renovado y siempre atractivo “Lima 27” “Ostería Convivium, “Symposium”,” reconocido como el único restaurante de comida verdaderamente italiana en el Perú y, próximamente, el segundo local del premiado stakehouse La Cuadra de Salvador.
Valor gastronómico y arquitectónico
“En muy pocas ciudades del mundo se puede encontrar tantos restaurantes de excelente calidad, en tres o cuatro cuadras que pueden recorrerse caminando se puede realizar un tour gastronómico premium”, señaló Zorim Wong, Chef del restaurante “La Locanda”.
Asimismo, especialistas en arquitectura consideran que “El corredor gastronómico premium no solo destaca la calidad de su oferta gastronómica, sino también la calidad de sus inversiones en arquitectura, infraestructura y diseño. En números gruesos, en ese corredor se ha realizado una inversión global de unos 11.5 millones de dólares.”
Por ejemplo, “solamente en la Cuadra de Salvador, que abrirá sus puertas en los próximos días, se ha realizado una gran inversión, que asegurará la calidad del servicio que se brinda en este “corredor gastronómico Premium”, manifestó, Dany Cabezas Vargas, arquitecto y urbanista de Trazo, Diseño y Construcción.
Para el arquitecto estas inversiones en restaurantes premium en San Isidro, como en las mejores ciudades del mundo, elevan el atractivo y el valor del metro cuadrado de las zonas en las que se encuentran.
“Estamos hablando de una de las zonas con el mayor valor por metro cuadrado del Perú. Emprendimientos de este tipo son muy importantes porque constituyen inversión privada de muy alta calidad, que aportan plusvalía y dan una excelente señal a nivel nacional e internacional; esto convierte a distritos como San Isidro como lugares muy atractivos para hombres de negocios o turismo de muy alto valor”, precisó el arquitecto.