Google, la compañía tecnológica, habilitará puntos de acceso gratis en más de un centenar de espacios públicos en México, en el que incluyen aeropuertos, estaciones de bus y centros comerciales.
Google Station es el producto de Google que estará disponible en las próximas fechas en Ciudad de México y otras 44 localidades del país. Según un comunicado, el objetivo es superar el centenar de puntos conectados antes de fin de año.
Para acceder al internet gratuito, solo es necesario acercarse a una de las 56 locaciones distribuidas en la mayor parte del territorio. Luego, deben seleccionar la opción Google Station en las opciones de wifi disponibles.
“Google está muy preocupado por la seguridad no solo en el caso de las redes wifi, sino para todos los productos que ofrecemos. Trabajamos con varias organizaciones para garantizar la seguridad y en particular para el caso de las redes wifi, los datos están encriptados desde el punto de acceso hasta la fuente”, afirmó Anjali Joshi, vicepresidenta de Product Management de Next Billion Users.
El territorio mexicano es el primer país de América Latina en sumarse al servicio de Google y el tercero en todo el mundo, tras India e Indonesia.