Google Family Link es una aplicación que te permite gestionar la actividad en internet que tengan tus hijos a través de una cuenta especial de Google, donde puedas observar todos los movimientos de navegación que ellos realicen.
La app disponible en Google Play Store, da la facilidad a los padres de familia para bloquear contenidos o aplicaciones que sean inadecuadas para sus hijos, así como monitorear el tiempo que pasan detrás de la pantalla de un dispositivo por medio de un sistema de notificaciones.
Otra utilidad de esta innovación de Google es que mientras la persona que porte el celular o dispositivo se mantenga con la cuenta activa, podrás localizarlo de manera exacta, en caso de que así se requiera.
¿Cómo usar Google Family Link?
- Lo primero es instalar la aplicación en el dispositivo del tutor, para poder controlar la actividad de los niños. Cuando se abra la app, tendrás que pulsar en la opción que dice “Padre, Madre o Tutor”.
- Después aparecerá una pantalla que te dará las especificaciones para configurar la cuenta como administrador familiar, para ello el celular o dispositivo de tu hijo deberá estar cercano a tu móvil y deberá tener una cuenta de Gmail con los que la app se vincule.
- Una vez que la cuenta, está vinculada en la app, se te proporcionará un código de nueve caracteres que tendrás que vaciar en el dispositivo de tu hijo para vincular las cuentas entre sí, siendo tú el gestor de ambas (titular).
- Después de esto, se pasará al dispositivo del adolescente o niño. Cuando se haga la configuración en el celular del niño o adolescente para unirse al grupo de control de padres, hay que destacar que el dueño de la cuenta (el niño), será notificado sobre todas las cosas que sus padres podrán hacer mediante este sistema de monitoreo.
- La cuenta del niño previamente creada, dará clic en el botón de “UNIRSE” cuando en su pantalla aparezca UNETE AL GRUPO FAMILIAR DE TUS PADRES, posteriormente a eso es que aparecerán en listado las cosas que los padres podrán administrar. Tras esto, se visualizará una ventana que dirá ¿PERMITIR SUPERVISIÓN?, donde se deberá dar clic a permitir para comenzar con la gestión.
- El siguiente paso, será la confirmación de esta misma acción, al reafirmar la supervisión, el sistema operativo del dispositivo, abrirá una ventana para advertir sobre el control de un segundo, al celular, Tablet o computador, en este habrá un recuadro que dice ACTIVAR, para empezar con la gestión.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh