Conoce la campaña que lucha contra los «envases estúpidos»

2855

La contaminación producida por el plástico es uno de los problemas que mayor impacto tiene actualmente sobre nuestro planeta, una situación a la que muchos buscan reparo, llevando un mensaje de concienciación a los consumidores.

De esto se trata el nuevo trabajo de la ONG Conservación Internacional Colombia, creado por la agencia Mullenlowe SSP3 de Bogotá. La propuesta llega con el eslogan “La cáscara de ninguna fruta tarda 400 años en descomponerse. Detén esta locura”.

La iniciativa que lleva por nombre “Envases estúpidos” va dirigida al uso desmedido del plástico, al utilizarse para fines que realmente no lo ameritan,como lo muestran las imágenes de esta campaña gráfica donde aparecen mandarinas peladas, plátanos y una palta empaquetada con materiales plásticos.

Pequeños cambios que suman una gran diferencia

Los realizadores de la campaña explican que “la naturaleza se ha tomado miles de años para crear el envoltorio perfecto para las frutas, pero paradójicamente, estamos sustituyéndolo con plásticos que, en lugar de proteger, destruyen nuestra medio ambiente”.

El tema se ha vuelto tendencia y muchas marcas han tomado cartas en el asunto, grandes cadenas de restaurantes han desapareciendo los sorbetes de sus locales, mientras que otras marcan han hecho modificaciones en sus empaques, para reducir la producción de plástico.

Comentarios