Conoce las 10 marcas más dinámicas en Lima

1867

Un estudio elaborado por Cuore, empresa especializada en gestión de marca, revela cuáles son las 10 marcas más dinámicas en Lima, es decir, las que traducen de forma más eficiente en ventas aquello que comunican.

El estudio comprende cuatro categorías: tiendas por departamento, supermercados, telecomunicaciones y cuidado personal.  La lista de marcas más dinámicas se encuentra encabezada por Head & Shoulders, seguida por las marcas Sedal, Wong, Claro, Pantene, Movistar, Falabella, Tottus, Plaza Vea y Ripley.

Marcas más dinámicas

Según explicó José Oropeza, gerente general de la División Cuore del Grupo CCR, durante la presentación del estudio, las marcas se construyen mediante experiencias generadas en los usuarios a través de los puntos de experiencia de marca, como por ejemplo, al apreciar avisos en la vía pública, en sus redes sociales o en los puntos de venta.

Experiencia de marca

En Lima, cinco marcas generan el 35% de la experiencia de marca de las cuatro categorías abarcadas en el estudio. Estas son Movistar, Claro, Falabella, Ripley y Metro.

“Las marcas más eficientes son aquellas que más logran convertir lo que comunican en ventas. Su marketing está muy alineado con los esfuerzos comerciales”, explicó Oropeza.

En la categoría cuidado personal, la marca más eficiente fue Head & Shoulders, seguida de Sedal, Pantene, Savital, Dove y Elvive. La marca menos eficiente en esta categoría fue Ammens. En tanto, en telefonía las marcas más eficientes fueron Claro y Movistar, seguida de Entel, Bitel y con Tuenti al final de la lista.

Entre los supermercados, destacan Metro y Plaza Vea, mientras Mass se encuentra al final de la lista. Asimismo, la marca Saga Falabella lidera la lista de la categoría Tiendas por Departamento, seguida Ripley, Oeschle, Topitop, París y Estilos.

Sin embargo, entre las 38 marcas analizadas, el estudio revela que 10 de ellas tienen un gran potencial por explotar, para lo cual necesitan alinear sus variables de marketing con los esfuerzos de comercialización, con el fin de incrementar las ventas. 

Estas marcas son: Topitop, Savital, Metro, Johnson’s, Oeschle, Vivanda, Elvive, Entel, Paris y Bitel.

Comentarios