El marketing evoluciona con las tendencias impuestas por el consumidor y por las propias marcas, por esta razón es importante estar al día. Existen cuatro tendencias que impactarán este año y que los mercadólogos deben conocer:
- El influencer marketing: En una estudio, el 25% de los expertos en marketing afirmó que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales, no sólo este año, sino en los próximos tres, detalló Traackr, TopRank Marketing, Altimeter y estimaciones de Statista.
- Lo digital, la clave: El content marketing será la técnica más efectiva este año, según smartinsights.com, y proyecciones de eMarketer indican que la inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017.
- El marketing directo, acaparará las inversiones: El marketing directo se convertirá en el servicio en el que se invertirá más, con 331.5 mil millones de dólares este 2017, de acuerdo a cifras de GroupM, proyectadas por Statista.
- El papel de los influenciadores: De acuerdo con datos de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista, el 94% de los estrategas y vendedores de las marcas quieren mejorar la promoción de la marca al implementarlo. Mientras que el 92% quiere ampliar el conocimiento de la marca. Al ser la mercadotecnia de influencia una de las tendencias más destacadas, lo es aún más el papel que jugará en las estrategias.
Comentarios