Actualmente el marketing de contenidos en las redes sociales es de vital importancia en la estrategia de una marca. Y existen aspectos que se deberían tomar en cuenta para emplearlo adecuadamente.
El portal internacional Marketeros LATAM presenta 6 aspectos, que se basan en los valores y los principios que debe ser parte del contenido.
- Conectividad:
La marca debe reflejar las opiniones del público frente al contenido que se publica. A través de este feedback, se generará una mejora constante del contenido, así como de la compañía. - Constancia:
Al plantear metas de corto, mediano y largo plazo, estableciendo fechas con la finalidad de emplear los tiempos adecuadamente, la marca puede plantearse un ritmo de trabajo según los objetivos planteados, logrando principalmente la fidelización del cliente. - Creatividad:
El contenido se debe estar renovando constantemente, para generar novedad e interés frente a la audiencia. - Calidad:
Al entender los intereses del público, se podrá obtener la lealtad e interés, siempre y cuando se tienen en cuenta la adaptación y atracción como las cualidades que reflejan la calidad en la marca. - Cantidad:
Se debe tener en cuenta los horarios y los días con mayor tráfico según cada social media, para determinar el estimado ideal de publicaciones. - Cuantificable:
Para comprobar que los objetivos se están cumpliendo, se debe cuantificar y analizar la información, para renovar constantemente el contenido según la tendencia.
Fuente: Mercado Negro
Comentarios