Conoce los errores más comunes al diseñar una estrategia de Marketing Digital

4498

“Hoy en día, no tener presencia en estos medios puede ocasionar que las estrategias de marketing de las empresas se vuelvan obsoletas, haciendo que se alejen de sus competidores y clientes potenciales”, afirmó Alejandra Aguilar Gámez, Jefa de Área de Social Media de Fábrica de Soluciones RAK (México).

marketing-digital

Sin embargo, para que los resultados sean los esperados, al implementar una estrategia de marketing digital se debe tener en cuenta un buen manejo de todos los elementos que la componen. Para ello señalaremos 5 de los errores más comunes que se cometen al llevar a cabo una estrategia de marketing digital.

  1. No tener una planeación establecida:
    Antes de comenzar cualquier estrategia de marketing digital es indispensable planear con antelación las acciones a seguir, las actividades a realizar, así como los tiempos, métricas y todo lo que se involucre en esto.
  1. No estudiar a la audiencia a quienes se quiere dirigir:
    Uno de los principales errores es pensar que toda la audiencia a quienes se dirige un mensaje son iguales, pero hay que considerar el target adecuado para los productos o servicios que se desean ofrecer
  1. No elegir los medios adecuados:
    Muchas veces se cree que una estrategia de este tipo puede basarse únicamente en redes sociales, pero la verdad es que una estrategia digital no tiene que ver sólo con ellas, ya que éstas no son un canal de venta, sino un canal de recomendación ideal para dar fuerza a la marca y generar visitas al sitio web de la marca.
  2. Sobre-producir contenidos:
    Esto se refiere a saturar a la audiencia con demasiados mensajes o contenidos. Se recomienda mediar adecuadamente para no pasar desapercibidos, pero tampoco llenar de información al público.
  1. No pensar a largo plazo:
    Para que una estrategia de marketing digital tenga el impacto deseado se deben tomar en cuenta los resultados a corto y mediano plazo, pero también considera el largo plazo. La clave es comenzar poco a poco, hacer una lista de acciones a seguir, decisiones a tomar y cosas por hacer, priorizarlas y entonces sí, actuar.

Comentarios