Las empresas que comienzan a desarrollar sus canales de eCommerce están obligadas a enfocar sus estrategias en aquellas que les permitan medir e incrementar sus ventas y conversiones. Afortunadamente ya se cuenta con benchmarks para entender si las métricas llevarán a una empresa al éxito.
El 1% sigue resultando el objetivo de conversión de las tiendas de eCommerce (100 clics – 1 venta). Hoy en día, no hay proyecto de eCommerce líder que no gestione sus campañas de email marketing y, en ocasiones, esto representa de un 10% a un 30% de la facturación con casi ganancia pura y un ROI del 40 a 1.
Este punto es importante no solo a nivel facturación, sino que la empresa comienza a comprender y entender a sus consumidores. “Las bases de datos además de servir para email marketing, marcan el nivel de madurez de la empresa para articular mensajes precisos, aplicar segmentaciones eficientes y esto significa el respeto al cliente. En este sentido, la transformación y profesionalización de la industria se puede observar cuando las empresas ponen foco en sus bases de datos y dejan de lado el camino corto de comprar o contratar envíos de mails a través terceros. Cuando se dan cuenta que las bases son básicamente sus clientes, y su activo”, afirma Hernán Litvac, Co-fundador de ICOMMKT.
Es preciso resaltar que el canal Email Marketing le aporta en forma sustancial a la estrategia digital, especialmente cuando se combinan los KPI con una adecuada definición del Customer Journey.