Conoce y adopta la estrategia del diseño «responsive»

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En el 2014 nueve de cada 10 latinoamericanos con acceso a internet tenía smartphones o tablets. De acuerdo con el estudio IMS Mobile in Latam de comScore, en ésta región, 94% de la población internauta usaba, regularmente, dichos dispositivos. Actualmente, esta cifra es equivalente al porcentaje de latinoamericanos que acceden a internet a través de ellos.

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Sin duda, algunos usuarios conectados en todo momento y a través de diferentes dispositivos, representan nuevas oportunidades para el marketing digital. Sin embargo, ofrecer experiencias únicas en cada plataforma también puede representar un gran reto. Para afrontar este desafío, iContact te recomienda actualizar la estrategia comercial y aprovechar las oportunidades del e-mail maketing móvil.

A partir de ahora, ten en mente estas 2 palabras: Diseño responsivo

  • Se adecúa a las características y cualidades de cada dispositivo sin importar cuál sea el que tus clientes utilizan para abrir sus correos.
  • Optimiza todos los elementos que quieres integrar en el correo para que éstos se adapten al tamaño. Desde las imágenes hasta la cantidad de palabras o caracteres, todo es importante para que la lectura, e incluso la carga del correo, sean exitosas.

Además considera ser mobile friendly en todas tus plataformas, principalmente en tu sitio web. Existen múltiples herramientas para saber si una página se ve bien en dispositivos móviles; incluso Google creó su propio Mobile Friendly Test.

Considera que la mayoría de los clientes se conectan con las marcas a través de éstos dispositivos. Por eso, y por el bien de las empresas y usuarios, es importante que se incluya el diseño responsivo en las estrategias digitales.

Al final, todos los consumidores buscan compañías que se adapten a su estilo de vida y tú, junto con las campañas de e-mail marketing y los diseños responsivos, puedes formar parte de ellas.

 

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