Facebook es considerada la red social que controla el mercado. Por tal motivo, VERO se alza como una alternativa que promete ser no solo «una nueva red social, sino una nueva forma de ser social» y se basa en compartir contenido sin usar publicidad.
La filosofía detrás de la aplicación implica que esta no tendrá publicidad directamente pero que, si un contacto comparte, por ejemplo, un video de YouTube con una canción, la app pondrá a disposición de los usuarios links directos para compra en iTunes.
Ese es justamente, una de las maneras en las que VERO intentará también conseguir recursos: a través de comisiones en ventas directas desde la aplicación, de manera que los usuarios no se verán invadidos por contenido patrocinado como en otras redes sociales con un modelo de negocio similar a Facebook.
Otro detalle que se muestra en el video de YouTube nos enseña que VERO tiene más formas de diferenciarse de Facebook e Instagram. Tiene que ver con los niveles de confianza para compartir nuestros contenidos. De esta manera podemos decidir fácilmente qué compartir con quién.
La otra forma en la que VERO conseguirá dinero serán las donaciones y el pago que los usuarios deben hacer por usar la aplicación desde el momento en que su plataforma de usuarios supere al millón.