Conocidas cervezas cambian sus nombres en esta campaña gráfica

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Con el objetivo de concientizar a las personas sobre los efectos del exceso de alcohol en el organismo, Brahma, Skol, Budweiser, Stella Artois, Corona, y otras marcas del rubro de cervezas se unieron en una acción inédita creada por la agencia SunsetDDB. 

La iniciativa ocurre en el mes internacional de la seguridad en el tránsito. La campaña invita a los consumidores a pensar sobre los efectos que el alcohol produce en el organismo y refuerza la importancia de beber con responsabilidad y moderación.

Las piezas de la campaña gráfica muestra los logotipos de las marcas con sus letras cambiadas. Por ejemplo, el logo de la cerveza Brahma se veía invertido a “Bhamra”. De igual manera, las marcas Skol, Budweiser, Stella Artois y Antarctica alteraron las fotos de sus perfiles en redes sociales con los logos con letras cambiadas, lo que provocó dudas en sus seguidores.

“Queremos invitar a quienes toman cerveza a que hagan una reflexión: de la misma manera que pensamos que las letras están bien ordenadas en un primer momento, y luego nos damos cuenta de que no, hay veces que las personas toman y creen que está todo en orden para conducir, cuando en realidad no está. Es natural que con el paso de los años las campañas de consumo inteligente, como todas las otras tengan que reinventarse. Por eso, vimos que era el momento de dar un paso más allá, y estamos usando la fuerza de nuestras marcas por un objetivo único: alertar que el consumo de bebidas alcohólicas nunca se debe asociar con conducción”, comenta Alexandre Costa, Director de Marketing de Cervecería Ambev.

“El atrevimiento de Cervecería Ambev muestra la importancia del tema para la empresa. Mostraron que van mucho más allá del negocio y decidieron lanzarse en una acción con el objetivo de alertar sobre el riesgo de beber y conducir. Estamos orgullosos de ser parte de esta campaña junto a Ambev”, comenta Guilherme Jahara, Co Presidente de SunsetDDB.

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