La reconocida publicación francesa Entrepreneur ha elaborado un listado con los 10 expertos en mercadotecnia online que todo marketero debería conocer y seguir este 2016.
Para elaborar este ranking, Entrepreneur se basó en el tamaño de su audiencia, número de seguidores, nivel de participación en su blog o redes sociales, capacidad para crear y mantener un sentido de comunidad con su público, reconocimientos recibidos y libros escritos.
1-Rand Fishkin
Alias el “Mago de Moz”, es el fundador y ex CEO de la agencia de marketing online Moz. Es experto en motores de búsqueda, comercialización y espíritu empresarial. También es orador y autor de libros como “Inbound Marketing” y “SEO: Insights from the Blog Moz”.
2-John Rampton
Empresario fundador de Due.com. Es un colaborador frecuente de publicaciones como Entrepreneur.com, TechCrunch y The Huffington Post, y proporciona consejos para principiantes en su blog personal www.johnrampton.com. Se califica como emprendedor en serie.
3-Neil Patel
Mejor conocido como el fundador de las startups Crazy Egg, Quick Sprout y KISSMetrics. Hace análisis web, márketing y es experto en transformación digital. También es un colaborador habitual de publicaciones como Inc., Fast Company, Forbes y TechCrunch.
4-Ann Handley
Autora del libro “Everybody Writes”. Está a cargo del contenido de la página MarketingProfs y es cofundadora de ClickZ. Como pionera del márketing digital, Handley es también oradora principal y columnista de Entrepreneur.com.
5-Larry Kim
Es experto en temas de pago por clic. Fundó la startup WordStream. También es el autor de cuatro libros premiados y es frecuente colaborador de la revista Forbes, Inc. y Search Engine Land.
6-Wil Reynolds
Fundador de la empresa de consultoría SEM / SEO, es consultor de la firma SEER Interactive y es un orador popular en eventos como Pubcon, un referente de conferencia de márketing digital.
7-Arnie Kuenn
CEO de Vertical Measures, es autor de “Content Marketing Works: 8 pasos para transformar su negocio”, y editor de contenidos en Marketing Institute y el Instituto de Marketing Online.
8-Heidi Cohen
Es la directora de contenidos en la Actionable Marketing Guide y presidente de Riverside Marketing Strategies. Ella también es expositora en temas de márketing y es coautora de “Instant Content Marketing Success: 10 Tips from Leading Content Marketing Experts”.
9-Shama Hyder
Fundadora y CEO de comercialización en Zen. Ella es también la autora del bestseller “The Zen of Social Media Marketing” y una oradora principal en foros. Se le incluyó en la lista de personalidades influyentes menores de 30 años de Forbes.
10-Amy África
Directora general de la agencia de márketing digital Eight by Eight y una exponente sumamente solicitada. A lo largo de su carrera en África ha trabajado con clientes como Coca-Cola, Microsoft y American Express.