Conozca a los 10 gurúes del marketing digital de este 2016

3978

La reconocida publicación francesa Entrepreneur ha elaborado un listado con los 10 expertos en mercadotecnia online que todo marketero debería conocer y seguir este 2016.

socialmedia-guru1-810x539

Para elaborar este ranking, Entrepreneur se basó en el tamaño de su audiencia, número de seguidores, nivel de participación en su blog o redes sociales, capacidad para crear y mantener un sentido de comunidad con su público, reconocimientos recibidos y libros escritos.

1-Rand Fishkin
Alias el “Mago de Moz”, es el fundador y ex CEO de la agencia de marketing online Moz. Es experto en motores de búsqueda, comercialización y espíritu empresarial. También es orador y autor de libros como “Inbound Marketing” y “SEO: Insights from the Blog Moz”.

RAND-FISHKIN

2-John Rampton
Empresario fundador de Due.com. Es un colaborador frecuente de publicaciones como Entrepreneur.com, TechCrunch y The Huffington Post, y proporciona consejos para principiantes en su blog personal www.johnrampton.com. Se califica como emprendedor en serie.

johnrampton

3-Neil Patel
Mejor conocido como el fundador de las startups Crazy Egg, Quick Sprout y KISSMetrics. Hace análisis web, márketing y es experto en transformación digital. También es un colaborador habitual de publicaciones como Inc., Fast Company, Forbes y TechCrunch.

neilpatel

4-Ann Handley
Autora del libro “Everybody Writes”. Está a cargo del contenido de la página MarketingProfs y es cofundadora de ClickZ. Como pionera del márketing digital, Handley es también oradora principal y columnista de Entrepreneur.com.

annhandley

5-Larry Kim
Es experto en temas de pago por clic. Fundó la startup WordStream. También es el autor de cuatro libros premiados y es frecuente colaborador de la revista Forbes, Inc. y Search Engine Land.

larrykim

6-Wil Reynolds
Fundador de la empresa de consultoría SEM / SEO, es consultor de la firma SEER Interactive y es un orador popular en eventos como Pubcon, un referente de conferencia de márketing digital.

wilreynolds

7-Arnie Kuenn
CEO de Vertical Measures, es autor de “Content Marketing Works: 8 pasos para transformar su negocio”, y editor de contenidos en Marketing Institute y el Instituto de Marketing Online.

arniekuenn

8-Heidi Cohen
Es la directora de contenidos en la Actionable Marketing Guide y presidente de Riverside Marketing Strategies. Ella también es expositora en temas de márketing y es coautora de “Instant Content Marketing Success: 10 Tips from Leading Content Marketing Experts”.

heidicohen

9-Shama Hyder
Fundadora y CEO de comercialización en Zen. Ella es también la autora del bestseller “The Zen of Social Media Marketing” y una oradora principal en foros. Se le incluyó en la lista de personalidades influyentes menores de 30 años de Forbes.

shamahyder

10-Amy África
Directora general de la agencia de márketing digital Eight by Eight y una exponente sumamente solicitada. A lo largo de su carrera en África ha trabajado con clientes como Coca-Cola, Microsoft y American Express.

amyafrica

Comentarios