Sin duda, la Navidad es una de las épocas más importantes para el comercio local off y online, por lo que considerar no hacer nada especial en esta temporada es desaprovechar una oportunidad anual de vender más y consolidar posicionamiento de marca.
Es un hecho que los consumidores acuden directamente a internet a través de sus dispositivos móviles, para ingresar a sus redes sociales o cuentas de YouTube para conocer más acerca de diferentes marcas y elegir su futura adquisición. De este modo, el crecimiento exponencial del video marketing, así como el uso de aplicaciones de localización y compras online no pueden ser ignoradas por tu negocio en esta temporada navideña.
A continuación, algunos consejos importantes a considerar en esta temporada para incrementar tus ventas. Una mezcla de acciones offline y otras online para generar una estrategia integral:
1.- Empieza temprano
Iniciar las ventas temprano es una de las mejores opciones estas fechas, por lo que se deben avisar a todos los clientes de tu nuevo horario.
2.- Vive la temporada
Al entrar a la tienda o local se debe dar la bienvenida a la temporada, ofreciendo soluciones para estas fiestas. Adorna el ambiente según tu tipo de cliente y giro de negocio, no es pérdida de tiempo y dinero, es merchandising estratégico.
3.- Soluciona y sorprende
Anticipa a las necesidades de tus clientes y crea Kits, Paquetes o Regalos listos y envueltos para llevar, estos incrementará las ventas y al mismo tiempo las posibilidades de ser recomendado.
4.- Presencia online
Siempre es necesario invertir en un buen sitio web y publicidad online, ya que la mayoría de usuarios busca información y evalúan precios y beneficios de un producto que no conocen suficientemente.
Asimismo, el tener presencia en redes sociales es fundamental de acuerdo al público objetivo.
5.- Se creativo
Orienta tu publicidad y mensajes a campañas creativas y muy emotivas que asocien tu marca con la época navideña. Diles qué significan estás fiestas para tu empresa y cómo solucionas sus búsquedas o problemas.