Consejos para armar una campaña de e-mail Marketing en esta Navidad

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Estamos a casi un mes de la Navidad y las acciones de marketing online deben ser muy claras y estratégicas en estas fechas. El gesto de agradecer es muy importante y valorado por muchos clientes, como una forma de fortalecer los lazos de confianza y de negocio entre los clientes y la empresa.

Es así que muchas empresas optan por una campaña de e-mail Marketing navideña efectiva para aplicar lo antes mencionado. Del mismo modo, se puede aprovechar en publicitar y negociar algunos nuevos productos.

Algunos de los consejos son los siguientes:

1.- Realizar un mensaje personal:

Aquí es clave la segmentación, no se debe tratar a todos los clientes por igual, es decir, no se debe enviar el mismo mensaje para todos los usuarios. Para esto, se debe segmentar la base de datos de los clientes en diferentes grupos y mandarle un mensaje personal a cada uno. Debe ser amigable para transmitir afecto al cliente.

Analiza la base de datos y crea tres grupos para diferenciarles en función del valor que generan en la empresa, como por ejemplo clientes oro, plata y bronce en donde dicha categorización dependerá del número de compras que hayan realizado los usuarios.

2.- Esfuérzate con el asunto del mensaje

El asunto de los e-mails debe ser creativo y atractivo, ya que muchos de ellos reciben centenares de e-mails durante el dia, especialmente durante estas fechas.  Un asunto llamativo conseguirá despertar su interés y hará que no termines en la bandeja de correos eliminados.

3.- Haz promociones especiales

La gente tendrá que comprar regalos así que se debe ofrecer descuentos y promociones interesantes. Van a estar repletos de descuentos de la competencia así que intenta hacer ofertas competitivas.

4.- Da las gracias

Ser agradecido siempre es bien visto por los clientes. Siempre se les debe hacer saber lo importante que son para ti y tu empresa.

5.- Busca un mensaje optimista

Estamos viviendo una época complicada con todo el tema de atentados terroristas. Hay que llevar a los clientes un mensaje de unión y optimismo, todo el mundo quiere pensar que un año nuevo será un comienzo mejor.

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