Según el informe del Minsait, 4 de cada 10 peruanos desconfían de las compras por internet, muchos prefieren comprar con efectivo, evitan colocar sus datos en una página web o poner su clave en un POS, todo por miedo a ser víctimas de la delincuencia online.
“El rápido crecimiento del comercio electrónico en la región latinoamericana, así como el hecho de que un porcentaje importante de su población no se encuentre bancarizada visibilizo la necesidad de nuevas soluciones de pago que permitan la inclusión de potenciales clientes no bancarizados”, sostuvo Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo al comentar las estimaciones sobre el crecimiento del e-commerce en la región, el cual según el último estudio publicado por Mastercard, bordearía los US$80.000 millones por ventas en el 2019.
Frente a ello, surgen métodos de pago alternativos como PagoEfectivo en Perú y Ecuador. Una tendencia creciente que se observa en toda la región, y que se fundamenta en la implementación de pago.
“Actualmente existen un número interesante de alternativas en varios países de la región: PagoFácil y Rapipago en Argentina, Boleto Bancário y PagSeguro en Brásil, Servipag en Chile, Via Baloto y Efecty en Colombia, y Redpagos en Uruguay”, destaca el ejecutivo.
A pesar de las similitudes de los pagos alternativos, cada uno en sus respectivos países funcionan acorde a las necesidades y características del mercado. En el caso de PagoEfectivo, esta es una pasarela de pagos que a través de un código único que la misma plataforma envía al usuario, habilita la cancelación de la compra online con efectivo o a través de la banca online en una amplia red de recaudos.
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