Frente a la interrogante de cómo se comportará el consumo en los hogares de los diferentes estratos del país, Fidel La Riva, Country Manager de Kantar Worldpanel estimó que los segmentos socioeconómicos A, B y C seguirán creciendo este año al mismo ritmo que lo hicieron en el 2016.
En el caso de estratos A y B, el crecimiento será de 1.2% y el C lo hará en 0.7%. Por si parte, los segmentos D y E atenuarán su caída registrada el año pasado de 1.8% y 7.4%, respectivamente. Y serán las categorías de cuidado personal y bebidas, que se prevé crezcan 1% y 4%, las que impulsarán el consumo de hogares este año.
«La categorúa bebidas no crecería más en el año ya que viene de una base mayor, por el buen comportamiento en consumo que tuvo en el verano del año pasado», afirmó Fidel.
Por otro lado, KWP proyecta que en provincias podría llegar a detenerse la caída de más de 50 meses consecutivos en consumo de hogares.
«Hay que tener en cuenta que el shock de inversiones anunciado por el Gobierno se daría sobre todo en el interior del país, lo que ayudaría a la recuperación de su consumo». finalizó La Riva.