Contar con Wifi en centros comerciales y tiendas atrae a más clientes

4301

Brindar servicios gratuitos de wifi en malls y establecimientos se está convirtiendo en una nueva estrategia para cautivar a los usuarios que acuden a estos lugares en busca de innovación, entretenimiento y experiencias sensoriales.

plazas

Los centros comerciales son lugares de distracción dentro de las ciudades y en su lista de innovaciones tecnológicas de punta, el elemento más importante tanto para los malls como para las tiendas comerciales es su red de conexión. Sin una buena conexión wifi nada de lo anterior es posible. Las marcas aprovecharán que los clientes estarán conectados a la señal a través de sus dispositivos para enviarles promociones, catálogos, así como la difusión de novedades de la tienda.

Hoy en día, es más habitual ver a los dependientes o vendedores de los establecimientos comerciales trabajar con una Tablet, pues esto ayuda a mejorar su productividad y bridar una mejor experiencia al consumidor.

Además, si antes las tiendas utilizaban los escaparates, revistas, catálogos para publicitar sus productos, ahora eso está siendo reemplazado por las ventas cruzadas entre la tienda, las páginas web, las redes sociales, el móvil. Contar con múltiples plataformas de difusión van a generar un valor añadido y original.

La tienda del futuro se posiciona como un lugar de experiencias sensoriales y de entretenimiento que complementan la experiencia de compra.

Entre las apuestas tecnológicas figuran los probadores virtuales y las pantallas gigantes e interactivas de las tiendas, los retailers apuestan por la realidad aumentada o la inmersión para llamar la atención de sus visitantes. Esto significaría que los centros comerciales tendrían que modificar sus espacios porque las pantallas interactivas se han convertido en las preferidas por los comerciantes.

Comentarios