Content Marketing: 3 formatos de contenido para generar más tráfico

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El Content Marketing depende de dos grandes factores: la información que ofrece y su tratamiento, y el formato más adecuado según los objetivos de la marca.

No solo es colocar información, sino se debe contar con un estilo y formato bien definido que permita la correcta circulación y consumo del contenido.

A continuación, te enseñamos 3 formatos que impulsan el contenido y que tienen dos cosas en común: atraer a usuarios dado el calor de la información y pueden compartirse en social media.

  1. Infografías: según datos de WeAreContent, 62% de las empresa en todo el mundo crean infografías como parte de su estrategia de marketing de contenido.Al ser un formato fácil de comprender, vistoso y de interés, eleva las posibilidades de ser compartido en redes sociales.
  2. Presentaciones: este tipo de formato es dinámico, también ofrece información resumida, puede contener imágenes, audio y video, ser compartido en Internet y hace más atractiva su lectura, sin dejar de informar. La clave en este formato es seleccionar la información y datos realmente relevantes que merezcan estar en las diapositivas y no saturar.
  3. Tutoriales: existen muchas personas autodidactas que son asiduas a la consulta de tutoriales, por lo que ver y compartir este tipo de contenido aumenta la posibilidad de que más usuarios de Internet los vean, además de que un tutorial puede llevar al target hacia otros contenidos y así seguir favoreciendo el tráfico.

 

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