Content Marketing: ¿cómo conectar con los millennials?

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Los millennials son uno de los públicos más importantes para algunas marcas a nivel mundial. Es entonces que muchos marketeros se preguntan ¿cómo aprovechar el potencial de compra?

Según el sitio de Jeff Bullas, se debe ser consciente de los alcances del content marketing como una fuerza dominante en el compromiso de la marca, ya que el 99 % de este segmento afirma que los anuncios tradicionales no influyen en su comportamiento de compra.

Por tal motivo, para llegar a los millennials con los mensajes correctos, el contenido debe ser el eje central se una estrategia de marketing. 

A continuación, te brindamos cuatro claves para relacionar tu marca con los millennials a través del content marketing: 

  1. Tener una audiencia específica en mente: los millennials interactúan en línea más que cualquier generación anterior a ellos. Se sienten cómodos con sus identidades digitales y valoran la comunicación sobre la exposición.
    Esto significa que son un grupo demográfico en extremo personal que espera que las marcas se conecten con ellos en un nivel más detallado que el de “consumidor”. Por lo tanto, se necesita segmentar de manera agresiva a tus audiencias mucho más allá del año en que nacieron.
    Cuanto más te centres en rasgos específicos identificables, más éxitos encontrarás con los millennials.
  2. Ofrecer transparencia y valor: los millennials son en extremo cautelosos con la publicidad tradicional; según Risr Marketing, cuando se pide a este sector de la población describan a la publicidad en una sola palabra, respondieron con un abrumador “falso”.
    De tal modo que priorizar la autenticidad así como la transparencia beneficiará la interacción con una marca, al momento de elaborar una estrategia de content marketing, comprender que “ser real” no es solo un objetivo, sino un requisito.
  3. Comprender la actitud de «WIIFM»: a los millennials seguido se les llama la generación “distraída” o “lapso de atención corta”. Existe mayor contenido, por lo que no es para sorprender que sea complicado mantener la atención de los “nativos” digitales. 
    Por lo tanto, la mayoría de las marcas encuentran difícil destacarse sobre las demás, debido a ello, la inmensidad del entretenimiento y la información disponible en línea actualmente significa que los millennials tienen una mentalidad What’s In For Me (WIFFM) muy fuerte que necesitarás abordar al crear contenido.
  4. Aprovechar la amplificación social: los millennials son más sociales que cualquier generación antes que ellos. Tienen un fuerte deseo de estar informados así como de ser los primeros en compartir información nueva. Los especialista del marketing, deben tener siempre en cuenta cómo el contenido adecuado puede impulsar la exposición en manos de una audiencia millenial.
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