Content Marketing: ¿Cómo trabajar con los medios?

4103

Hacer Content Marketing, hoy en día ya no es una opción. Las empresas que quieran competir en el mercado deberán establecer una estrategia de contenidos para conservar, fidelizar y ampliar su público objetivo.

Hay que entender que el hablar de Content Marketing no solo es crear contenidos y listo, es toda una serie de acciones que van a lograr una máxima difusión de ese contenido. ¿De qué serviría crear una buena infografía, si solo lo leerán 10 personas?

La difusión de los contenidos es una pieza clave dentro de la estrategia. Llegar a los medios, bloggers e influenciadores no es tarea fácil pero no imposible.

Es así como, Attachmedia ha realizado un estudio sobre qué y cómo prefieren los medios que les compartan contenidos para que ellos lo difundan en sus webs.

Por ejemplo, de todos los medios encuestados, el 49% prefiere recibir contenidos en horas de la mañana, mientras que solo el 4% especifica que prefiere en la tarde, dejando a un 47% restante, que no tiene preferencias.

Por otro lado, no debemos centrarnos en un solo tipo de contenido ni formato, ya que el cerca del 40% de los medios encuestados nos dicen que prefieren recibir entre noticias de último minuto, estudios estadísticos e información exclusiva.

Así mismo, también debemos variar el formato en el cual enviamos el contenido, usando formatos como infografías, notas de prensa y videos.

Para conocer más sobre este estudio puedes ingresar al siguiente link

 

 

Comentarios