Las redes sociales se han convertido en un medio para discutir ideas, ya sea por parte de los usuarios y su constante interacción entre sí o para que las empresas y marcas ofrezcan atención a los usuarios de forma más amplia.
Por tal motivo, el contenido es uno de los aspectos más importantes de muchas estrategias de marketing de la actualidad. De acuerdo al porta de datos estadísticos Statista, hasta 2019 se esperan ingresos de 313.42 billones de dólares a nivel mundial.
Según BrandWatch, el 71% de los clientes que tienen una experiencia positiva en las redes sociales recomiendan una marca a otros usuarios y el trabajo que se hace con el contenido puede ser clave para que esto suceda de forma correcta.
Métricas más importantes en el marketing de contenidos:
- Índices de ventas. El principal indicador para saber si el rendimiento del marketing de contenido es eficaz o necesita un cambio. Si no realizas ventas difícilmente podrás mantener las luces encendidas para la generación de buen contenido.
- Tráfico. El contenido que genera un único enlace te permite comparar la calidad del tráfico proveniente de las redes sociales con el que es generado por otras fuentes de tráfico, como un sitio web.
- Tasa de conversación. De acuerdo al término acuñado por Avinash Kaushik, es importante verificar constantemente el nivel de interés que tiene tu audiencia en cada uno de los contenidos que compartes.
- Tasa de amplificación. Según el propio Avinash Kaushik, es importante medir el número de veces que el contenido es compartido y la cantidad de seguidores que tienes.