Copa América 2019, una oportunidad para posicionar tu marca

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La Copa América es uno de los torneos más antiguos del mundo.  Sin duda, esta edición 2019 de este campeonato puede ser una oportunidad inigualable de posicionar tu marca incrementar tus ventas en un mercado extenso y sumamente receptivo, si sabes cómo aprovecharla. 

En Sudamérica, la Copa América es el torneo más importante después del Mundial de Fútbol. Es un hecho indiscutido que los latinoamericanos somos fanáticos del fútbol y seguimos de cerca todos los campeonatos importantes, lo cual se refleja tanto en las redes sociales como en las transacciones online de los productos y servicios asociados al evento deportivo.

Por ello,  Tiago Cardoso, Regional Client Partner & Account Strategist Director Criteo América Latina presenta las siguientes estrategias para que aproveches al máximo este campeonato: 

  • Optimiza tu estrategia móvil

Un plan sólido para dispositivos móviles será decisivo para asegurarte el éxito comercial durante esta Copa. Ya no alcanza con tener un sitio web para concertar un alto volumen de ventas online.

Está demostrado que las compras in-app registran tasas de conversión tres veces más altas que las de web móvil (y casi dos veces superiores a las realizadas a través de computadoras de escritorio).

Una buena campaña de retargeting dinámico, que les dé visibilidad a tus anuncios tanto en los videos de mayor tráfico durante la transmisión de los partidos como en Facebook e Instagram, te garantizará que tu marca se posicione bien alto y que tus productos estén al alcance del consumidor cuando más los necesite,sobre todo en los momentos de espera entre partidos, en los entretiempos y en ocasión de las compras de último minuto.

  • Focalízate en el consumidor omnishopper

El consumidor de hoy está en línea, en la tienda física y, gracias al celular, incluso en ambos lugares al mismo tiempo. Para ganarte al omnishopper durante esta copa, asegúrate de que el look and feel de tu marca y los call-to-actions se destaquen en cada uno de los puntos de contacto del proceso de compra.

Además, la combinación entre tus datos online y offline te permitirá conocer detalles de las preferencias de cada consumidor, para así poder brindarle una experiencia de compra más personalizada y relevante.

  • Implementa promociones especiales y visibilízalas adecuadamente

Desde merchandising relacionado con la copa, hasta bebidas, snacks y comida rápida, es altamente recomendable que implementes promociones especiales (que incluyan descuentos, facilidades de pago, recompensas, etc.) que les permitan a los fanáticos adquirir sus productos favoritos con condiciones ventajosas, y que además sean visibles y accesibles en todo momento.

Para ello, invierte en herramientas de productos patrocinados para hacer que tus anuncios  ocupen los primeros lugares en las webs y en las apps de los principales minoristas. Como estos anuncios se mostrarán a los consumidores con mayor intención de compra en tiempo real, el proceso de conversión en ventas será mucho más rápido y efectivo.

A medida que se acerque el día del partido de la selección de tu país, invertir en publicidad direccionada hacia sitios clave para tu público objetivo será otra manera eficiente de volver a captar y comprometer a los consumidores.

Si aplicas un abordaje omnicanal, guiándolos durante todo su proceso de compra, tus esfuerzos de marketing se verán potenciados.

De la mano de una estrategia omnicanal enfocada en el consumidor omnishopper, original y personalizada, la Copa América 2019 puede transformarse en una excelente oportunidad de darle más visibilidad a tu negocio y hacer crecer tus ganancias, al tiempo que promueves una mayor fidelidad hacia tu marca.

Fuente: RevistaNeo

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