El fútbol es uno de los deportes favoritos de los papás peruanos, y este año las celebraciones previas al Día del Padre se juntan con la tan esperada Copa América 2021.
En ese sentido, la tienda online de mayor recordación por los peruanos según el reciente estudio de Arellano Marketing, Linio.com, analizó los hábitos de compra online de los regalos más populares y solicitados para los “papás futboleros”. Y es que, a raíz de ambas campañas comerciales, se ha incrementado el ticket promedio de compra en un 25 % en las últimas semanas.
Según el portal online, dentro de los productos más populares para regalos del Día del Padre, están las camisetas de fútbol de la selección peruana, parrillas, smartwatches, artículos deportivos para el hogar, casacas, televisores y barriles de cerveza.
“Las búsquedas de camisetas de fútbol de la selección peruana aumentó un 1500 % vs el año anterior, y las búsquedas de televisores aumentaron en un 185 % vs el 2020. Asimismo, las provincias que más compras registran en esta época son Lima, Piura y Arequipa”, comentó Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.
Adicionalmente, los productos favoritos durante esta fecha varían de acuerdo a las distintas categorías. En electrodomésticos, por ejemplo, los más populares son el PlayStation 5, celulares, laptops y tablets. Por otro lado, también se registra un incremento en las búsquedas de relojes, perfumes, casacas de invierno y zapatillas urbanas.
“Siempre que se juntan dos eventos como el Día del Padre y la Copa América, el tráfico en linio.com incrementa considerablemente. En el caso de Perú, el dinamismo de estos eventos beneficia mucho a las categorías de tecnología, deportes, moda, hogar (parrillas), bebidas, y casi siempre se convierte en el mes con las ventas más sólidas del primer semestre”, comentó Huertas.
Fenómeno Regional
De acuerdo con el ejecutivo, este fenómeno no solo se vive en Perú, sino también en los países que participan en la Copa América 2021 como Chile y Colombia. En el caso de Chile, las camisetas de la selección han incrementado en 700 % la categoría de deportes, mientras que, en Colombia, la búsqueda de nuevos televisores ha aumentado en 210 % en comparación al 2020.
“Esta variación del comportamiento del usuario se debe netamente a la coyuntura deportiva que hace vibrar a todo el continente pues si revisamos cuáles fueron los productos más vendidos en el Día del Padre del año anterior, vemos que, tanto en Perú como Colombia, el artículo más vendido fue el PlayStation 4, mientras que en Chile fue la trotadora portátil”, finalizó.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh