La cerveza Corona se despide del plástico en su empaques para six pack y los sustituirá por otros libres de este material, como muestra de su compromiso con el medio y sus metas globales de sustentabilidad 2025.
Por ello, la marca de origen mexicano, presenta una solución basada en anillos hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, serán de base vegetal y de fibras biodegradables. Se trata de un piloto que llevará a cabo con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte la misma misión de proteger los océanos y playas de México y el mundo.
Cabe resaltar que esta iniciativa, creado por el Grupo Modelo y la agencia Leo Burnett, obtuvieron un León de Bronce en la categoría «Diseño» durante la 66ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Francia.
¿Cómo funciona?
De acuerdo con un comunicado de Grupo Modelo, el diseño Fit Packs “busca solucionar el problema del uso de plástico en los empaques de Corona.»
El diseño todavía es un prototipo y consiste en una modificación a la lata de cerveza convencional: le agrega un sistema en las orillas que le permite enroscarse con otra lata para apilarlas como si fueran bloques de lego. Así podrán ser cargadas sin necesidad de una rejilla de plástico – las clásicas que pueden verse como parte de la basura que contamina los océanos del mundo.
Asimismo, la agencia Leo Burnett explicó como fue este proceso: “Para crear Fit Pack modificamos la línea de producción de las botellas de Corona Extra para que puedan apilarse una sobre otra”, se lee en el Vimeo oficial de la agencia mexicana de mercadotecnia. “Al hacer esto removeremos de nuestros empaques plástico, cartón, pegamento y otros desechos que pueden dañar al medio ambiente”.
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