Coronavirus: Apple y Google se unen para crear un sistema de rastreo digital desde tu smartphone

1163

El mundo tras la aparición de la COVID-19 no es el mismo, y el sector tecnológico lo viene experimentando con cada golpe a la industria. Sin embargo, parece que se viene una gran respuesta por parte de dos de las empresas más importantes del mundo digital. En un comunicado conjunto, Apple y Google han decidido unir esfuerzos y propiciar la creación de un sistema para permitir el seguimiento digital de personas que han estado cerca de infectados por COVID-19 con el fin de limitar la propagación de la enfermedad.

“Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto que permitirá el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, poniendo la privacidad y la seguridad del usuario en el centro de su concepción”, dijeron ambos gigantes tecnológicos en una publicación de blog.

¿Cómo funciona?

Los teléfonos inteligentes con software iOS de Apple o Android de Google podrán intercambiar información a través de Bluetooth, a fin de hacer un seguimiento de contactos humanos (“rastreo de contactos”) y alertar a otros usuarios. A partir de mayo, los usuarios de dispositivos iOS y Android podrán compartir contenido de aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, descargables desde las tiendas en línea de los dos grupos.

Y, según las compañías, no se registrarían datos de ubicación GPS ni información personal. “La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas”, indicaron en un comunicado conjunto.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios