Coronavirus: Conmebol aplaza la Copa América hasta 2021

1248

La Copa América, que por primera vez se disputaría en dos países (Argentina y Colombia) ,programada para junio y julio de este año, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, informaron en un comunicado.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, informó el presidente Alejandro Domínguez en el comunicado.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, añadieron.

La postura de la FIFA

El cambio de fecha tanto de la Copa América, como de la Eurocopa, impacta directamente el calendario de la FIFA que tiene un espacio reservado para el nuevo formato del Mundial de Clubes.

Es por ello que el presidente del organismo Gianni Infantino, según expresó en un comunicado, tendrá una reunión para evaluar los cambios a seguir:

-Aceptar los aplazamientos de la Copa América CONMEBOL 2020 y la UEFA EURO 2020, hasta junio / julio de 2021.
-Decidir en una etapa posterior la reprogramación de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
-Discutir con la Federación de Fútbol de China y el Gobierno de ese país, el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2021.
-Discutir el impacto de estos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otras partes interesadas antes de finalizar abril.
-Trabajará con las partes interesadas del fútbol profesional, sobre las modificaciones necesarias para el traspaso de jugadores con los cambios en los calendarios de cada liga.
-La FIFA donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios