En los últimos días, el coronavirus se ha convertido en la noticia del momento, pues varias personas en el mundo han muerto por este brote originado en la ciudad de Wuhan (China). Esto ha generado que también marcas multinacionales se vean afectadas y en consecuencia cierren sus negocios en el país asiático.
El principal afectado ha sido Apple, pues la marca de la manzana sigue dependiendo en gran medida de China tanto para la venta de teléfonos inteligentes como para su cadena de suministro y fabricación. Por ello, ha comunicado que cerrará todas sus tiendas oficiales y oficinas corporativas en China continental hasta el próximo 9 de febrero.
En una reciente publicación de resultados, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba elaborando planes de contención para hacer frente a la posible pérdida de producción de sus proveedores en Wuhan, pues la ciudad donde se originó el brote de virus es el hogar de varios proveedores de Apple.
H&M, ha tomado la drástica decisión de cerrar todos sus establecimientos, los cuales suman un total de 45 tiendas repartidas por todo China. Siguiendo sus pasos, la firma de moda Mango, ha decidido cerrar sus 26 tiendas hasta el lunes 10 de febrero, sin embargo, estiman que el cierre se puede ampliar dependiendo de la evolución del virus.
Por su parte, la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca Ikea anunció que todas sus tiendas físicas en China permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido al brote de neumonía causada por el coronavirus. En su comunidado oficial, Ikea aseguró que su tienda en línea y su servicio telefónico de atención al cliente continuarán funcionando pese a que los centros físicos echen el cierre.
La marca de accesorios tecnológicos Xiaomi ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas en China ante el brote de este extraño y mortal virus que aqueja al gigante asiático. Dado que el cierre solo aplica a las tiendas físicas, la firma recomendó a sus usuarios que realicen sus pedidos vía online si necesitan alguno de sus productos. Asimismo, Huawei también se sumó al cierre de sus tiendas en el país asiático, y es posible que otras marcas cierren parcialmente o en su totalidad.
Cabe precisar que el banco central de China anunció que inyectaría una fuerte liquidez de 1.2 billones de yuanes (173.800 millones dólares), con el objetivo de apoyar y respaldar a las empresas que se encuentren en dificultades.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh