KFC, la cadena de fast food, ha decidido promover medidas de prevención en contra del coronavirus, cancelando sus campañas publicitarias. De esta manera, la marca está tomando medidas que refuerzan las decisiones de las autoridades locales, en cuanto a promover hábitos como el dejar de saludarse de mano o el chuparse los dedos, debido al riesgo que supone un posible contagio por esta enfermedad.
La popular cadena de comida rápida, que todo este tiempo se ha especializado en la venta de pollo frito, ha tenido que cancelar su campaña donde promueve que te chupes los dedos, en alusión al buen sabor de los alimentos que vende, luego de que consumidores se quejaron en la UK’s Advertising Standards Authority (ASA), en contra de la campaña, que recientemente estrenó.
KFC ha tenido que, incluso reconocer, que no es un muy buen momento para tener pautada esta campaña publicitaria, por lo que han decidido suspenderla y debido a que es una muy buena campaña, la marca ha adelantado que la reactivará de nueva cuenta.
Ente las quejas de los consumidores, que son las que han obligado a la marca a cancelar su campaña, están comentarios que calificaban la pieza realizada por Mother London, como un hecho irresponsable, que lejos de promover el sabor del pollo de KFC, incrementaba la posibilidad de contagio por coronavirus, enfermedad que ha sido declarada como epidemia esta semana por la Organización Mundial de la Salud.
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